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Aguilar Sanchez // Salinas Salud // Revilla Audelo

domingo, 30 de noviembre de 2014

ITIL



Para las empresas, el camino hacia la conformidad en ITIL es un poco diferente

No existe una auditoría o evaluación independiente de su conformidad con ITIL, tampoco una certificación oficial. Pero su organización puede seguir los pasos para dar cumplimiento a ITIL (y cosechar muchos beneficios al hacerlo). Un proceso lógico paso a paso para lograrlo sería así:
·         Genere concienciación: estos son los primeros pasos en los que evaluará si ITIL es adecuada para su organización
·         Evalúe sus opciones: aquí usted puede determinar qué tan relevante es ITIL para su organización. También puede evaluar las opciones de implementación; por ejemplo, si contrata un consultor o adopta el enfoque de “hágalo usted mismo”.
·         Prepare su proyecto: aquí es cuando se tiene que organizar y comenzar a juntar la información que necesitará para la implementación real. Deberá hacer un balance de los recursos que tiene o que le faltan (para ver mejor qué tan sencilla o no será la implementación). Utilice nuestra herramienta de evaluación de recursos para determinar si cuenta con las habilidades y personas necesarias..
·         Prepare a la gerencia: necesitará un caso de negocio para implementación y un enfoque estructurado y eficiente para ejecutar el proyecto para presentarle a la alta gerencia de su organización. Si usted es parte de la alta gerencia, esta etapa adquiere gran valor para transmitir la misma información a sus equipos.
·         Comience la implementación: haga los cambios necesarios a los procesos para cerrar las brechas identificadas en los análisis previos; este paso asegura que se cumplan todos los criterios de mejores prácticas para ITIL.

¿Cómo es la implementación?

1.       Identifique sus procesos actuales: todas las empresas funcionan en diferentes formas. Por eso, antes de hacer cualquier cambio, es importante que documente sus procesos actuales.
2.       Realizar análisis de brecha: observe la brecha entre su situación actual y lo que es necesario para cumplir los estándares de ITIL. Con herramienta de análisis de brecha de 20000Academy usted puede determinar con precisión qué es necesario hacer.
3.       Elabore un mapa de ruta: su planificación para saber qué es necesario hacer y cuándo hacerlo. A partir del análisis de brecha previo usted sabrá qué cambios llevan mayor prioridad. Este debería ser su objetivo durante los primeros 6 meses. Y recuerde que debe hacer una medición del progreso para poder demostrar el valor de su proyecto.
4.       Implemente su plan: trabaja sus acciones de acuerdo al orden de prioridad que ha asignado y asegúrese de definir cuál es el punto de éxito (sus indicadores clave de desempeño exclusivos). Y no descuide la comunicación. Durante toda la implementación debe compartir el progreso, los próximos pasos y los resultados deseados para que toda la organización se sienta involucrada.
5.       Revise la implementación: ¿Logró los objetivos establecidos en su planificación Si la respuesta es no, ¿por qué? Para asegurar que su organización siempre está en proceso de mejora, es esencial verificar que las medidas correctivas fueron satisfactorias.
http://www.20000academy.com/es/que-es-itil/


Documentos que  se  gener
an
1.       Proceso de gestión de incidentes
2.       Catálogo de solicitud de servicio
3.       Registros de solicitud de servicio
4.       Formulario de solicitud de servicio
5.       Proceso de gestión de problemas
6.       Proceso de gestión de cambios
7.       Proceso de gestión de activos de servicio y configuración (SACM)
8.       Proceso de gestión de liberación e implementación (RDM)

9.       Proceso de gestión de niveles de servicios

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