Para las empresas, el camino hacia la
conformidad en ITIL es un poco diferente
No existe una auditoría o evaluación
independiente de su conformidad con ITIL, tampoco una certificación oficial.
Pero su organización puede seguir los pasos para dar cumplimiento a ITIL (y
cosechar muchos beneficios al hacerlo). Un proceso lógico paso a paso para
lograrlo sería así:
·
Genere
concienciación: estos son los primeros pasos en los
que evaluará si ITIL es adecuada para su organización
·
Evalúe sus opciones: aquí usted puede determinar qué tan relevante es
ITIL para su organización. También puede evaluar las opciones de
implementación; por ejemplo, si contrata un consultor o adopta el enfoque de
“hágalo usted mismo”.
·
Prepare su proyecto: aquí es cuando se tiene que organizar y comenzar
a juntar la información que necesitará para la implementación real. Deberá
hacer un balance de los recursos que tiene o que le faltan (para ver mejor qué
tan sencilla o no será la implementación). Utilice nuestra herramienta de
evaluación de recursos para determinar si cuenta con las habilidades y personas
necesarias..
·
Prepare a la
gerencia: necesitará un caso de negocio para
implementación y un enfoque estructurado y eficiente para ejecutar el proyecto
para presentarle a la alta gerencia de su organización. Si usted es parte de la
alta gerencia, esta etapa adquiere gran valor para transmitir la misma
información a sus equipos.
·
Comience la
implementación: haga los cambios necesarios a los
procesos para cerrar las brechas identificadas en los análisis previos; este
paso asegura que se cumplan todos los criterios de mejores prácticas para ITIL.
¿Cómo es la implementación?
1.
Identifique sus
procesos actuales: todas las empresas funcionan en
diferentes formas. Por eso, antes de hacer cualquier cambio, es importante que
documente sus procesos actuales.
2.
Realizar análisis
de brecha: observe la brecha entre su
situación actual y lo que es necesario para cumplir los estándares de ITIL.
Con herramienta de
análisis de brecha de 20000Academy usted puede
determinar con precisión qué es necesario hacer.
3.
Elabore un mapa de
ruta: su planificación para saber qué es
necesario hacer y cuándo hacerlo. A partir del análisis de brecha previo usted
sabrá qué cambios llevan mayor prioridad. Este debería ser su objetivo durante
los primeros 6 meses. Y recuerde que debe hacer una medición del progreso para
poder demostrar el valor de su proyecto.
4.
Implemente su plan: trabaja sus acciones de acuerdo al orden de
prioridad que ha asignado y asegúrese de definir cuál es el punto de éxito (sus
indicadores clave de desempeño exclusivos). Y no descuide la comunicación.
Durante toda la implementación debe compartir el progreso, los próximos pasos y
los resultados deseados para que toda la organización se sienta involucrada.
5.
Revise la
implementación: ¿Logró los objetivos establecidos
en su planificación Si la respuesta es no, ¿por qué? Para asegurar que su
organización siempre está en proceso de mejora, es esencial verificar que las
medidas correctivas fueron satisfactorias.
http://www.20000academy.com/es/que-es-itil/
Documentos que se generan
1.
Proceso de
gestión de incidentes
2.
Catálogo
de solicitud de servicio
3.
Registros
de solicitud de servicio
4.
Formulario
de solicitud de servicio
5.
Proceso de
gestión de problemas
6.
Proceso de
gestión de cambios
7.
Proceso de
gestión de activos de servicio y configuración (SACM)
8.
Proceso de
gestión de liberación e implementación (RDM)
9.
Proceso de
gestión de niveles de servicios
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